La empresa de tecnología se pone al día después del acuerdo de Microsoft con el desarrollador ChatGPT en enero
The Guardian.- Amazon invertirá hasta 4.000 millones de dólares (3.200 millones de libras esterlinas) en la startup Anthropic, que ha creado un rival de ChatGPT llamado Claude, mientras el gigante de Silicon Valley busca seguir el ritmo de rivales como Microsoft y Google en la carrera por dominar el mundo artificial . espacio de inteligencia.
Según los términos del acuerdo, Amazon invertirá 1.250 millones de dólares iniciales en Anthropic, que fue fundada hace unos dos años por ex ejecutivos de investigación del desarrollador de ChatGPT OpenAI, y adquirirá una participación minoritaria en el negocio.
Amazon dijo que su inversión en Anthropic, que recientemente anunció su nuevo chatbot de IA Claude 2, puede aumentarse hasta 4 mil millones de dólares.
“Tenemos un enorme respeto por el equipo y los modelos básicos de Anthropic, y creemos que podemos ayudar a mejorar muchas experiencias de los clientes, a corto y largo plazo, a través de nuestra colaboración más profunda”, dijo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy.
La decisión de Amazon de establecer una asociación estratégica con una exitosa startup de IA sigue al acuerdo multimillonario de Microsoft con OpenAI en enero, que incluía convertirse en su proveedor exclusivo de nube.
Según los términos del acuerdo de Amazon, Anthropic utilizará Amazon Web Services como su principal proveedor de nube para la “mayoría de las cargas de trabajo”, aunque no es un acuerdo exclusivo, y utilizará chips diseñados por AWS en los modelos básicos que sustentan sus aplicaciones de IA.
Los modelos básicos son grandes programas de inteligencia artificial entrenados con grandes cantidades de datos, por lo que pueden adaptarse para resolver una amplia gama de tareas.
Amazon busca que sus chips Trainium e Inferentia sean vistos como alternativas a los desarrollados por Nvidia, el primer líder del mercado en el espacio de la IA generativa, para entrenar y ejecutar modelos.
Como parte del acuerdo, Anthropic proporcionará a los clientes que utilizan los servicios AWS de Amazon acceso temprano a características únicas para “personalización de modelos y capacidades de ajuste”.
El director ejecutivo y cofundador de Anthropic, Dario Amodei, dijo: “Al ampliar significativamente nuestra asociación, podemos desbloquear nuevas posibilidades para organizaciones de todos los tamaños, a medida que implementan los sistemas de IA seguros y de última generación de Anthropic junto con La tecnología de nube líder de AWS”.
Anthropic es uno de los principales competidores de OpenAI en el incipiente, pero de rápido crecimiento, sector de la IA. El año pasado, Google invirtió 300 millones de dólares en Anthropic y la compañía dijo que entrenaría sus modelos en los chips de Google y utilizaría sus servicios en la nube.
En junio, otro rival, Inflection AI, con sede en Silicon Valley, con sede en Silicon Valley, recaudó 1.300 millones de dólares en financiación liderada por Microsoft y Nvidia.