EL UNIVERSAL.- Ahora que Santiago Solari se ha ido de la dirección técnica del América, varios nombres empiezan a manejarse como su posible sustituto, aunque todo parece indicar que el elegido debutaría hasta el Clásico de clásicos del 12 de marzo, ya que el auxiliar Gilberto Adame dirigiría el sábado en la visita al Monterrey.
El candidato número uno es el colombiano Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, quien actualmente no tiene trabajo, conoce a fondo el medio nacional y trabajó con Santiago Baños -actual presidente deportivo de las Águilas– en el Tricolor.
Otra opción es el argentino Hernán Crespo, exdelantero argentino que acaba de ser despedido del Sao Paulo de Brasil. Es buscado por el Atlético Nacional de Colombia. El exdefensa central argentino Fernando Ortiz también es una posibilidad, ya que actualmente es el técnico del plantel Sub-20 del América y tiene cercanía con la directiva.
El español Javier Calleja, quien ya fue buscado por el América, es otra posibilidad para llegar al banquillo azulcrema. Actualmente no tiene trabajo. Y en redes sociales se menciona a Ricardo Antonio La Volpe como el favorito. La más reciente ocasión que el “Bigotón” estuvo al mando del equipo llegó hasta la final del Apertura 2016, la cual perdió frente a los Tigres.