Quedarán pendientes algunos proyectos de infraestructura como el ramal de estación Chontalpa a Dos Bocas
Heraldo.- Tras concluir la obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que los ingenieros militares den mantenimiento a las carreteras ya que se usaron para el traslado de materiales.
En la conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, dijo que el mantenimiento se otorgará antes de terminar su gobierno.
“Y sobre las carreteras, es un compromiso que nosotros, antes de terminar, vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales, nada más terminamos el Tren Maya. Y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto, y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos, este año”, dijo.
“Ya es una instrucción que transmití al secretario de la Defensa para que los ingenieros militares, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan acciones para mantenimiento de las carreteras, que las dejen en buen estado, y los gobiernos estatales van a hacer lo propio con las carreteras de los estados”, indicó.
Obras que quedarán pendientes
Indicó que quedarán algunos proyectos de infraestructura pendientes como el ramal de estación Chontalpa a Dos Bocas para el tren.
“Va a ayudar mucho, un proyecto que lleva tiempo; sin embargo, ya no nos alcanza a nosotros y no queremos dejar obras inconclusas”, dijo.
El presidente dijo que su estado natal tiene posibilidades de desarrollo.
“Yo considero que Tabasco va a seguir teniendo desarrollo, crecimiento económico, bienestar para su gente, como lo merecen todos nuestros paisanos y el sureste en general, y todo México porque está creciendo todo el país. El fenómeno, lo que no se veía en décadas, es que creciera más el sureste que el norte, como sucedió este año, eso no se veía. El sureste está creciendo casi al doble que el norte, pero es una reivindicación, es un acto de justicia, es un reconocimiento a lo mucho que ha aportado el sureste al desarrollo nacional, porque imagínense cuánto petróleo han extraído del sureste”, refirió.