El Universal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19, por lo cual tuvo que suspender su gira de trabajo privada por Yucatán.
Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo explicó que no es grave y que su corazón está al 100.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”
El Presidente de la República dijo que guardará reposo unos días y que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández encabezara las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.
“Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió el Mandatario.
Jesús Ramírez Cuevas desmintió problemas de salud de AMLO en Mérida
Ante las versiones de que el presidente López Obrador tuvo que ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México, debido a que presuntamente se habría desmayado durante su gira por Mérida, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el presidente se encontraba en buenas condiciones y que continuaría con su gira de trabajo por el sur del país.
Consultado por EL UNIVERSAL, Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, afirmó que son “falsos rumores” y no es cierto que esta mañana el titular del Ejecutivo se haya sentido mal o se haya “desvanecido” como se difundió a través de diversos medios locales de Yucatán.
Ramírez Cuevas dijo que el Mandatario sigue con su gira de trabajo como la tenía planeado.
López Obrador llegó ayer a Yucatán, procedente de Quintana Roo, donde supervisó los avances de la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura y comunicaciones que se llevan a cabo en ese estado.