Información Ovaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “el movimiento progresista” que encabeza ganará las elecciones en el 2021.
Es la primera vez que se pronuncia sobre el proceso electoral y también criticó la alianza que pretenden sus opositores de PRI y el PAN.
En gira de trabajo por Baja California y al visitar el municipio de Mexicali, indicó además que se impondrá en la consulta sobre revocación de mandato en 2022.
Agregó que en junio de 2012 renovarán las gubernatura de 15 estados y se llevarán la Cámara de Diputados.
Ello, pese a que los conservadores intentarán regresar a hacer un manejo faccioso del presupuesto para que no llegue a los pobres.
Reiteró que a sus opositores les costará mucho echar atrás las reformas de ley, pue el movimiento que encabeza no permitirá “fácilmente retrocesos”.
Además, no se permitirá que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.
Indicó que el PRI y el PAN buscan establecer una alianza y están tan desesperados que han llegado a situaciones extremas, a perder su ideario y origen como partidos. En verdad se vive un momento estelar en cuanto a política en México.
El jefe del Ejecutivo federal indicó que ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que decían que eran distintos y se están uniendo ¡Qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía!”.
Sostuvo que las elecciones del año próximo serán importantes, porque serán de entera definición. También la consulta para la revocación de mandato.
“El año próximo, 2021 y 2022, yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”.
Garantizó que por fuerte que sea la contienda, su partido respetará todas las expresiones políticas, pero advirtió que defenderá que se lleve a cabo el proceso de transformación que, asegura, necesita México.
Expresó que no se permitirá retrocesos, no queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, queremos heredar a las nuevas generaciones un México justo, igualitario, fraterno, un México libre, democrático, soberano. Ese es el objetivo de nuestra lucha, concluyó.
AGRADECE A FUERZAS ARMADAS
En este municipio, el Presidente destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en seguridad y control de COVID-19.
Además, su labor humanitaria y en seguridad pública. “Nos ayudan con labores humanitarias, con el Plan DN-III-E que se aplica cuando hay desgracias, cuando hay tragedias, como la que se está padeciendo ahora en el sureste en especial en Chiapas, en Tabasco por las inundaciones, ahí está el Ejército mexicano, ahí están los marinos, los soldados, las fuerzas armadas ayudando a la población”, resaltó.
Por primera vez, dijo, esta institución trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Salud para controlar la infección por el virus SARS-CoV-2.
En Baja California reconvirtieron dos hospitales militares, un Batallón de Infantería y un Regimiento de Caballería. Se atendió a 900 pacientes civiles y militares con el apoyo de 119 trabajadores de la salud civiles contratados por la Sedena.
Indicó que el trabajo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad ha sido undamental para lograr la paz en Baja California.