El Financiero.-
A pesar de que los foros de parlamento abierto para discutir la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas concluyeron el 21 de noviembre, López Obrador pidió extender el debate y sugirió dar más tiempo para resolver el tema en el Congreso de la Unión.
El mandatario recordó que se extendió el plazo para discutir la reforma que limitaba el outsourcing, ya que no había acuerdo, y después de eso se logró que los empresarios aceptaran. Además, señaló que los foros de parlamento abierto “pasaron de noche” y la mayoría de las personas no se enteraron de los temas que se abordaron.
También adelantó que “hay opciones” para la aplicación de la reducción de la jornada y sugirió que se vote la iniciativa hasta el segundo periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de febrero y concluye el 30 de abril.
“Puede ser en el próximo sin problema, es más, si se termina el periodo de sesiones, se puede abrir el debate incluso antes de que termine el periodo, se hace la invitación a todos y regresando se define”, indicó.