AMLO manda mensaje a Trump: “Es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona”

0
564

Tras el discurso que dio el exmandatario al anunciar que competirá nuevamente por la presidencia de su país.

Heraldo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles desde Palacio Nacional a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien dijo que el mandatario mexicano es un gran caballero, aunque es socialista.

“Es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”, dijo durante la mañanera.

La postura de López Obrador se dio al ser cuestionado sobre las declaraciones que un día antes Trump emitió, en un discurso desde su país que dio al anunciar que competirá nuevamente por la presidencia de su país.

El estadounidense dedicó parte de su discurso a hablar de los tratos que tuvo con presidentes de otros países cuando durante su gestión, a fin de ejemplificar qué haría él si llega nuevamente al poder del gobierno de la Unión Americana.

trump

“Tuvimos mucho éxito en la frontera… conseguimos que México nos diera gratis 28 mil soldados que ayudaron y el presidente de México (López Obrador) es un gran caballero, socialista pero está bien, un gran hombre. Gran amigo mío”, señaló Trump el pasado martes.

El día cuando a AMLO lo metieron al “cuartito” migratorio en EU

Hace algunos meses, López Obrador reveló que durante su gira por Estados Unidos en marzo de 2017, cuando era aspirante presidencial, fue detenido en “el cuartito” de entrevistas migratorias por participar en mítines en ciudades de ese país y criticar las políticas antiinmigrantes del otrora presidente Donald Trump.

Apuntó que Estados Unidos hace o hacía “listas negras” para detener en el “cuartito” a quienes “participaban en movimientos de liberación”, y aunque considera que no fue exactamente su caso, dijo que sí lo entrevistaron por su activismo político.

“Yo decidí ir a Estados Unidos a apoyar a los paisanos, y estuve en varias ciudades y estuve en El Paso, en Los Ángeles, en Nueva York, Chicago, en Laredo, en varias ciudades, y ya nada más me quedaba una. Y entraba yo sin ningún problema, y hablaba en las plazas en defensa de nuestros paisanos y cuestionaba fuerte esa política antimexicana, antiinmigrante”, dijo.

Compartir en:

Leave a reply