
El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, llevó a cabo la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó en su visita a San Luis Potosí que ya hay quien le va a dar continuidad a la transformación con cambio.
Habló de figuras presidenciales que debemos reconocer, Benito Juarez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas. De San Luis Potosí, recordó a políticoa como Salvador Nava Martínez.
Recordó la época de pandemia cuando tuvo que implementar un plan de trabajo sanitario emergente y muchas de sus obras se tuvieron que aplazar.
En este tenor, afirmó que este programa Imss-Bienestar lo creó para aquellos que no cuentan con sistema de seguridad sanitario. Consiste en la basificación de 125 mil trabajadores, mejorar instalaciones de los centros de salud, adquisición de equipo y medicamentos, adquirieron mim 800 claves de farmacos, que ya compraron para éste y el otro año.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, comentó que desde el 19 de agosto de 2022 inició la transformación al Imss -Bienestar con el que los trabajadores conservaran sus sueldos y sus beneficios laborales.
Por su parte, el director del Hospital, soledense Eugenio Monsivais, refirió que confia que con este proyecto se genere suficiente abasto de medicamentos e incremento de personal.
Zoe Robledo, director general del IMSS recordó que antes había poca transparencia y rendición de cuentas. También escaseaban los medicamentos y no había cobertura en la totalidad de las enfermedades.
Criticó a la modalidad anterior del Seguro Popular, donde antes se pagaba más a los estados que tenían más población enferma y no a aquellos que estaban en mejores condiciones.
Aseguró que se basificarán a todos los trabajadores del sector salud, sin discriminacion y cien por ciento gratuito. Trabajaran en un sistema preventivo.
Tiene actualmente un 86 por ciento de abasto en las instituciones Insabi, buscando dar seguridad y justicia para los trabajadores.
Durante la visita, fueron decenas de personas que se manifestaron y le gritaban consignas, no les permitieron el acceso y se les oía en todo momento en su protesta.