La directora de la Academia Estatal de Seguridad, Alba Luz Juárez Hernández informó que con la finalidad de que las y los responsables de vigilar la seguridad y salvaguarda de visitantes locales, nacionales e internacionales a distintos sitios, tengan sus conocimientos y habilidades actualizados para actuar ante una emergencia, ahora, se capacitó a prestadores de servicios de Huehuetlán.
Dijo que se reciben solicitudes de las áreas de turismo de los Ayuntamientos para asegurar una estancia segura a la totalidad de turismo.
Agregó que dentro de esta capacitación ofrecida por instructores, se incluye también las técnicas para prestar el apoyo a personas que sufren la picadura de un insecto, puesto que en estos lugares están rodeados de naturaleza y es probable que una víbora o cualquier otro animal que vive en agua se defienda al sentirse atacado.
Juárez Hernández dijo que se prioriza una atención médica inmediata por parte del personal que resguarda estos lugares turísticos, como primer respondiente, y prevenir situaciones graves; posteriormente, si es necesario, canalizar el apoyo profesional desde otras instancias de seguridad y así proteger la integridad de las víctimas.
Por último, recordó que la semana pasada alrededor de 22 personas fueron partícipes de este curso de Rescate Acuático y primeros auxilios en el municipio de Tamasopo, a través de la colaboración con la Secretará de Turismo del Estado, el cual tuvo un resultado favorable.