Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que el informe de gobierno es un parámetro para analizar las debilidades y fortalezas de su gabinete.
Además añadió que se prevé implementar una nueva estrategia de seguridad para reforzar la que ya existe en la corporación; ya que, además, buscan capacitar a la policía municipal para que se convierta en un auxiliar de la Fiscalía General del Estado y pueda recibir denuncias directamente de la ciudadanía a fin de desahogar la carga de atenciones que se reciben.
“Estamos en un proceso de convenio con la Fiscalía para que las policías municipales puedan recibir la denuncia y así el ciudadano no tiene que ir a ningún lado y será todo virtual, por ello es importante tener fibra óptica (de internet) para generar conectividad en toda la ciudad). Va muy avanzado el cambio de estrategia en materia de seguridad”, concluyó.
Galindo señaló que aún no termina de evaluar todas las áreas y direcciones, sin embargo, indicó que posterior a su recién informe de gobierno, analizará la situación y “no descarto que vaya a haber un ajuste”.