Año sangriento para los potosinos

0
607

Este año fueron muchos los claros oscuros en materia de seguridad en San Luis Potosí, pues los homicidios dolosos, feminicidios, secuestros y lesiones dolosas nos colocaron como la entidad número 13 con mayores problemas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fueron los meses de enero, febrero y julio los que más representaron una crisis de inseguridad, que incluso nos compararon con entidades como Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Veracruz.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Edgardo Hernández Contreras, criticó a las instituciones por su mal desempeño frente a un San Luis sangriento y lleno de víctimas.

Desde el ámbito empresarial el presidente de la Confederación Patronal Mexicana, COPARMEX, Julio Galindo, también hizo fuerte señalamientos contra el estado al no poder garantizar la seguridad de los trabajadores y las empresas que fueron víctimas del resquebrajamiento del tejido social.

Las movilizaciones no se hicieron esperar, pues en las calles la gente exigía tranquilidad, incluso los policías jubilados y activos que estuvieron encabezados por Jesús Luevano de Policías Estatales Jubilados y Pensionados del Sistema Complementario de Seguridad Social Jaime Flores Escamilla también estuvieron protestando por sus derechos laborales aún y cuando tenían que responder al llamado de auxilio de la sociedad.

Compartir en:

Leave a reply