Sopitas.- Lionel Messi se fue del Barcelona y ese mítico dorsal 10 que usó durando más de una década, tuvo un nuevo dueño… aunque nunca nos terminamos por acostumbrar.
A su corta edad, Ansu Fati se convirtió en el nuevo 10 del Barcelona y ese número es una responsabilidad mayor, que se hace más grande en un equipo como el blaugrana… algo que le pasó factura al joven español.
Los fracasos culés, las lesiones y la carga por parte de la prensa, no ayudó mucho al jugador. Sólo dos años duró con el dorsal 10 del Barcelona, porque ya se va del club
Fabrizio Romano confirmó que Ansu Fati está preparando sus maletas porque se marcha de Barcelona. La Premier League será su nuevo destino, pero ojo que se va a préstamo.
Se decía que el Tottenham llevaba mano en el posible fichaje de Ansu Fati, pero fue el Brighton, que apareció de último momento para llevarse al último 10 del Barcelona.
¿Quiénes han sido los otros 10 del Barça?
Jari Litmanen, el genio de Finlandia que no rindió
Aunque muchos posiblemente no lo recuerden, Litmanen es uno de los jugadores europeos que brillaron en el futbol, no por nada fue uno de los futbolistas más importantes del Ajax que consiguió la Champions League en los 90’s, pero que no pudo lograr mostrar su calidad con el Barcelona.
El mejor finlandés en la historia del futbol, llegó al Barça en 1999 y en esa temporada se hizo con el dorsal 10, lo contamos dentro de los jugadores que llevaron el dorsal desde los 2000’s simplemente porque la temporada 1999-2000 llevo la 10, por lo menos seis meses.
Rivaldo, un crack de 10… literal
El astro brasileño ya llevaba varios años con el Barcelona, pero fue hasta la temporada 2000-2001 que le dieron el dorsal 10 y fue en sus últimas dos temporadas con el equipo que llevó ese dorsal, porque salió en 2002 del conjunto culé.
Durante las temporadas que tuvo el 10 en la espalda, hizo 50 goles con el Barcelona en más de 80 partidos, aunque desafortunadamente no pudo conseguir ningún campeonato con uno de los equipos en los que más brilló en el futbol.
Juan Román Riquelme, no fue pedido por el DT y le pasó factura
No por nada le dicen “El último diez”, pues si alguien llena las características de un diez clásico dentro del campo, ese es Riquelme. Llegó al Barcelona después de ganarlo todo con Boca Juniors y de ganarle al Real Madrid en aquella Copa Intercontinental del 2000´s.
El técnico era Louis Van Gaal y en palabras de Riquelme, no pudo lucir con el equipo porque su DT le pedía desempeñar otra posición, además de que el estratega holandés no pidió al argentino. Estuvo una temporada con el Barça y dijo adiós.
Ronaldinho, la magia hecha futbolista
Ya comenzamos a ver a los máximos exponentes del equipo en los últimos años, desde la llegada de Ronaldinho y la salida de Riquelme, el dorsal 10 quedó libre y fue para el brasileño. Ese dorsal diez quedó bien representado en los pies mágicos del brasileño.
Balón de Oro, Champions League, ovación en el Santiago Bernabéu son sólo algunas de las cosas que Ronaldinho logró usando ese mítico 10 del Barcelona. Maravilló al mundo con su talento y peculiar carisma que enamoró hasta los rivales.
Messi, el 10, el GOAT y el todo en Barcelona
¿Se puede decir algo sobre Lionel Messi con el Barcelona que no se haya dicho o que el argentino no haya hecho? La respuesta es no, porque el seis veces ganador del Balón de Oro logró e hizo todo lo que pudo con el equipo culé, además fue el primer canterano del nuevo milenio en tener el 10.
No siempre usó el 10, pues debutó con el dorsal 30 y después usó el 19, pero inminentemente con la salida de Ronaldinho, el número llegaría a su playera y el resto es historia.