El Universal.-
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que se han registrado varios cortes de energía eléctrica en el estado, sobre todo en municipios de la Huasteca Potosina, por lo que dijo que buscará reunirse con el delegado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estatal para poder resolver esta situación.
“Me voy a sentar con el delegado de la CFE en San Luis Potosí, la verdad es una extraordinaria persona, ha trabajado muy bien y a lo mejor no conocen de la situación que están pasando muchos lugares que no tienen luz y vamos a estar regalando ventiladores, pero si no hay luz, pues imagínense, estamos jodidos”, sentenció.
Durante su gira por la Huasteca Potosina, el gobernador mencionó que ante la ola de calor en el estado su gobierno regalará más de 10 mil ventiladores a familias de esta regióón y otros 10 mil en la zona altiplano, los cuales, sostuvo, se darán principalmente a las personas que realmente lo necesiten “porque después vamos a ver que andan vendiendo los chingados ventiladores en Mercado Libre”.
Ricardo Gallardo detalló que estará visitando comunidades de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, la Sierra de Xilitla, Aquismón, San Vicente, etcétera, para poder repartir ventiladores.
Detalló que se entregarán también a las escuelas que más lo requieran, “pero primero hay que ponerles la luz, porque de que les van a servir si no tienen luz”, recalcó.