Cuauhtli Arau, Psicoterapeuta, y conferencista Experto en Desarrollo Humano, nos habló en arriba San Luis sobre la importancia de hacer una recapitulación de lo que hemos hecho durante el año que recien terminó, antes de iniciar una lista nueva de propósitos.
En entrevista para “Arriba San Luis” con Eva María Camacho y Jesús Aguilar invitó a hacer una pausa y preguntarnos si la dirección en la cual nos hemos estado moviendo en los últimos meses es la que realmente queremos.
Destacó que muchas veces terminamos por volvernos adictos al trabajo, o bien nos hemos ido alejando de pareja, hijos, amigos. Además puede ser que nuestra forma de alimentarnos nos ha llevado a subir de peso, a sentirnos cansados cuando no debería ser así, a recurrir a exceso de azucar, cafeína, cabohidratos para tener más energía.
Sugirió que antes de hacer una lista de propósitos, se haga una pausa para analizar si la dirección de nuestras vidas nos está llevando a donde queremos y si se alinea a nuestros valores y a lo que queremos que suceda en nuestra vida.
Señaló que se nos olvida que nuestra vida tiene fecha de caducidad, por lo que es muy importante que analicemos el sentido que tiene nuestra vida y si queremos seguir construyendo como lo estamos haciendo.
Añadió que es importante hacer un balance de si la vida que estamos llevando está de acuerdo a nuestros valores y si estamos haciendo las cosas por las cuales estariamos dispuestos a pelear. Cuau Arau señaló que una vez realizado ese ejercicio entonces sí, ya empezar a plantearse propósitos que tampoco sean más allá de 5 para que puedan seguirse.
Consideró que como adultos podemos seguir en piloto automático, sin embargo siempre podemos volver a empezar.
Por ello es importante preguntarnos cuál es el rumbo y aprender a vivir en el aquí y en el ahora.