Antes de ser morenista, soy lopez-obradorista: Francisca Reséndiz
Edición MG
La lideresa sindical y aspirante a la candidatura de Morena para el Gobierno de San Luis Potosí, Francisca Reséndiz Lara, consideró que, a través de sus casi treinta años de experiencia en el gremio de trabajadores “los gobiernos se han vuelto más refinados”, aunque también opinó que nada ha cambiado, “parecen una foto en blanco y negro”.
En entrevista para MG Noticias, dijo que una de sus propuestas hacia la candidatura para el Gobierno, es el desarrollo de las cuatro regiones del estado; además de que contemplaría “hacer una limpia”, para enfrentar la falta de credibilidad de la ciudadanía hacia las instituciones.
Rememoró sus participaciones al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la campaña del 2006; “antes de ser morenista, soy lopesobradorista, luego formé parte de la fundación de Morena”, sentenció.
Negó que, en caso de llegar a ocupar el Ejecutivo, vaya caer en un conflicto de interés al ser la líder del 25 por ciento de las y los trabajadores del Gobierno del Estado; “ha habido comentarios, de los otros sindicatos que dicen: cuidado, porque si llega Francis, ahora sí vamos a trabajar”.
“Es triste decirlo, pero yo respetaría a todos los trabajadores, y estaría en la mejor disposición con la jornada de trabajo que señala la ley”, aseguró.
Sobre la integración de Mónica Rangel y Lucy Lastras, funcionarias con licencia del Gobierno de San Luis Potosí, como aspirantes a la candidatura de Morena, Reséndiz criticó que el gobernador Juan Manuel Carreras “se coló y mandó a su gente, para tener gente que le tapara, cuando el saliera, sus excentricidades”.