Edición MG
San Luis Potosí. En rueda de prensa, enlazados a la distancia de manera virtual, con la líder sindical Francisca Reséndiz Lara, quien se encuentra ya en territorio del Estado de México y continúa su marcha rumbo a la capital del país, en protesta contra la candidatura de Mónica Rangel; el grupo de Defensores de la Sierra, representantes y aspirantes a la candidatura de Morena para la alcaldía de la capital, anunciaron un frente político contra la imposición de la candidata al Gobierno, y de Xavier Nava por la reelección en el Ayuntamiento.
Junto a colectivos y simpatizantes de la red morenista, adelantaron que darán batalla contra las decisiones centrales tomadas por el presidente nacional del partido, Mario Delgado.
“No queremos candidatos chapulines, tenemos todo para ganar, los colectivos, las agallas y todo lo necesario. Como pueblo potosino tenemos la necesidad de defender ante la amenazas e injurias de las imposiciones de la candidata a la gubernatura y de la presidencia municipal que representan los intereses de la mafia del poder que son juan manuel carreras y sus allegados. No permitiremos una simulación de un gobierno de izquierda”, expresó Reséndiz desde su marcha llamada por “La paz, unión, legalidad e igualdad”.
Claudia Hernández, representante del precandidato Francisco Sierra, explicó que lograron inscribir a dos precandidatos para la presidencia municipal de la capital que pudieran hacerle frente a la precandidatura de la presidencia municipal con licencia, Xavier Nava, a quien acusó de ser un hombre de derechas, contrario a la ideología de la 4T.
El precandidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Sánchez , reiteró que se encuentra en la lucha por el proyecto de Francisca Reszendiz, para alejar a las elites del poder: “vamos a servir al pueblo, y seguiremos los esquemas prácticos de lo que es el partido. No vamos a permitir espurios que lleguen a gobernadores”.