El Universal.- Luego de que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una “limpia” en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de Léon informó que podrían salir 10 trabajadores de la salud de este nosocomio.
Explicó que cerca de 15 trabajadores de sanidad entre enfermeras, doctores, entre otros ya habían sido despedidos con anterioridad por haberse encontrado anomalías en su operatividad; sin embargo, en próximas fechas podrían salir otros 10 por “obstruir la evolución del Hospital”.
“Se han identificado personas relacionadas con la anterior administración y que de alguna forma pudieran estar obstruyendo la evolución del Hospital”, adelantó.
Acosta Díaz de León precisó que por instrucciones del gobernador del estado, la Secretaría de Salud se mantiene revisando de manera constante la situación del personal del Hospital Central de la capital potosina, pero también de otros nosocomios, con el objetivo de detectar personas que pudieran no estar realizando bien sus labores o en su caso aviadores.
No obstante, reconoció que específicamente en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” hay un déficit de al menos 100 enfermeras y algunos médicos especialistas, lo cual dijo, se va a regularizar una vez que en este nosocomio opere de forma regular el programa del IMSS-Bienestar.