Aplazan un mes el juicio en contra de Alejandro N.

0
593

Blakely Morales

El Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado que sigue el proceso de oralidad en el juicio en contra del ex titular de la Procuraduría de Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), acusado de violación sexual agravada; determinó este jueves suspender y aplazar el proceso hasta el próximo 11 de agosto a las 12 horas.

Por motivos del periodo vacacional del Poder Judicial, los magistrados determinaron una pausa en la presentación de testigos por parte de la defensa de Alejandro N., a pesar de la relevancia del caso, y de que incluso se llegó a mencionar la posibilidad de que este viernes sucedieran los alegatos finales, para posteriormente conocer una sentencia.

Este jueves, durante el octavo día de audiencias, apenas alcanzaron a desfilar tres de las ocho personas convocadas por la parte del acusado, para comparecer. Prácticamente todas las sesiones de la etapa de oralidad de este juicio, registrado bajo el número 35/22, comenzaron con al menos una hora de retraso, la de este jueves no fue la excepción.

Además, el Centro Integral de Justicia del estado, que alberga las seis salas de juicios orales disponibles en la capital, se encuentran actualmente sobresaturados, los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado que lleva el caso en contra de Alejandro N. tuvieron que interrumpir prácticamente todas las sesiones y darlas por concluidas, por tener otros juicios que atender. 

La misma sala 6 de juicios orales, que albergó la causa penal 1098/19, sobre las acusaciones en contra de Alejandro N., tuvo que ser utilizada este jueves para la apertura de otro juicio, para la cual fue aprovechado un receso solicitado por la defensa del acusado.

Restan todavía 12 testigos contemplados por la parte acusada, para seguir alimentando sus posibles teorías del caso, las cuales irían enfocadas en argumentar que Alejandro no estuvo en el lugar, fecha y hora señalada en la acusación en su contra; o, que la relación sexual con un adolescente, no fue una violación forzada, sino un acto concensuado. 

Por lo pronto la justicia, tendrá que esperar, un mes más.

Compartir en:

Leave a reply