Aplicando la del Verde, MC viola la veda electoral con su ‘Fosfo-Fosfo’

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Sopitas.- ¿Con que aplicando la del Partido Verde, no? Resulta y resalta que MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) reveló que una página de Facebook desembolsó millones para promover a Mariana Rodríguez, Jorge Álvarez Máynez y Samuel García de Movimiento Ciudadano en plena veda electoral.

De acuerdo con la investigación del periodista Eduardo Buendía, se trata de Okey Mx que usó su plataforma para promover al candidato presidencial, a la candidata a la alcaldía de Monterrey y al gobernador de Nuevo León durante la veda electoral.

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Y, bueno, al parecer Okey Mx lo dio todo porque la página pagó entre 2 y 2.4 millones de pesos para que los contenidos promocionales de Movimiento Ciudadano pegaran recio.

Movimiento Ciudadano viola veda electoral con su ‘Fosfo-Fosfo’

MCCI nos cuenta que Okey Mx es una página de Facebook que tiene 288 mil seguidores y su chiste es compartir memazos y publicidad.

Sin embargo, en plena veda electoral, esta plataforma pautó una lana para contenido promocional a favor de Jorge Álvarez Máynez, Samuel García y Mariana Rodríguez.

Todo se llevó a cabo entre el 21 de mayo y el 3 de junio, cosa que no está permitida por la veda electoral que arrancó el 30 de mayo y finalizó el 2 de junio a las 6 de la tarde.

MCCI logró identificar al menos 37 anuncios propagandísticos publicitados por Okey Mx en la veda electoral.

Y, ¿qué contenidos eran? Había campechano, entre desinformación mediante encuestas manipuladas a favor de Mariana Rodríguez que incluso se agandallaron los logos de medios de comunicación como El Norte.

También se encontraron publicaciones con información negativa hacia Adrián de la Garza, candidato del PRI por la Presidencia Municipal de Nuevo León.

Samuel García y Máynez

En cuanto a Samuel García, la propaganda era a favor de su imagen en la polémica que se armó por la compra irregular de unos terrenos.

¿Y Máynez? Se trató de contenido para promocionar al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

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Como les contamos, esta página de Facebook pagó entre 2 y 2.4 millones de pesos para que sus contenidos tuvieran 22.8 millones de impresiones en esta red social. ¿Qué tal?

Por lo pronto, Movimiento Ciudadano se deslindó de esta operación promocional del equipo Fosfo-Fosfo.

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