Si no es tratada correctamente la apnea del sueño puede provocar la muerte, manifestó Josue Alejandro García Teniente, médico residente de la especialidad de psiquiatría de la clínica Everardo Neumann. Los motivos son muy claros, que la población no se trate esta enfermedad a tiempo. La pandemia por obesidad y por coronavirus ha incrementado el número de personas en esta condición.
La apnea del sueño se conoce por episodios de cierre parcial o total de las vías superiores, lo que se conoce como la garganta. Es decir se trata de aquellos que roncan mucho.
Se trata de un Trastorno del sueño potencialmente grave en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente.
Se vuelve preocupante cuando los pacientes dejan de respirar más de 10 segundos, suelen tener síntomas como una somnolencia durante el día, ansiedad, inquietud y principalmente ronquidos y despertares muy constantes.
Esta enfermedad es más común en hombres y en aquellos que padecen enfermedades crónicas como obesidad y arritmias.
Los factores que pueden alertar sobre este fenómeno es que las personas tengan ciertas malformaciones como amígdalas crecidas, una base de lengua corta, cuello corto, una circunferencia mayor a 40 centímetros y problemas de faringe que no permiten el paso de aire.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital