El Economista.- Al menos 16 de 41 diputados del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apoyaron públicamente a Marcelo Ebrard como candidato a la presidencia de la República por Morena, en las elecciones del 2024.
“Marcelo Ebrard Casaubón es quien representa, para nosotros, el mejor perfil para continuar con la transformación de nuestro país”, afirmó Javier López Casarín.
Aunque su intención inicial no es la escisión del bloque oficialista, que encabeza Morena, los diputados del PVEM consideraron que era momento de manifestar que, poco más de la mitad de los legisladores de la bancada de San Lázaro apoya a Ebrard.
Sin postura oficial del partido
Informaron que ésta no es una postura oficial del Verde Ecologista y que existe la posibilidad de que otros miembros del Partido expresen su apoyo a otra de las corcholatas que están consideradas para contender por la Presidencia en el próximo proceso electoral.
También, consideraron que sería bueno que los aspirantes a la candidatura presidencial abandonaran su cargo seis meses antes de la designación.
Javier López Casarín expresó que María José Alcalá, Juan González Lima, Juan Pablo Montes de Oca, Rocío Corona Nakamura, Claudia Delgadillo, Federica Quijano, Juan Carrillo Soberanes, Fátima Cruz Peláez, Ana Laura Huerta Valdovinos, María del Carmen Jinete Vargas, Yamile Salomón, Kevin Ángelo Piña, Marco Antonio Natale Gutiérrez, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro y Juan Carlos López son algunos de los diputados que han expresado su apoyo a Ebrard.
Además, el diputado López Casarín destacó que el actual secretario de Relaciones Exteriores formó parte del Partido Verde Ecologista en 1997, como diputado federal.