![](https://i0.wp.com/mgnoticias.mx/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-12-a-las-12.31.30.png?resize=905%2C538&ssl=1)
De esta manera las dos compañías tecnológicas han atendido la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
ABC.- Tal y como lo hizo Google, Apple cambió el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”, exclusivamente para usuarios estadounidenses que exploren su aplicación de mapas.
Con esto, la empresa de tecnología ha cumplido con la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esto significa que las personas que hagan uso de la herramienta Apple Maps desde Estados Unidos, podrán ver como este sector del océano se llama “Golfo de América”.
Caso contrario a usuarios del resto del mundo, que continuarán observando el nombre “Golfo de México”.
Las personas que utilicen la aplicación Apple Maps desde Estados Unidos verán que el cuerpo de agua ahora se llama “Golfo de América”. Sin embargo, quienes accedan al servicio desde el extranjero seguirán viéndolo como “Golfo de México”.
GULF OF AMERICA on @Apple Maps 🇺🇸 pic.twitter.com/vlDmZ6aDIW
— The White House (@WhiteHouse) February 12, 2025
Declara Trump Día del Golfo de América
Con motivo de celebración a este cambio de nombre, el presidente de Estados Unidos nombró el pasado 9 de febrero como el Día del Golfo de América.
La polémica declaración de Trump sucedió desde el avión presidencial Air Force One, cuando viajaba de camino a Nueva Orleans, ciudad que visitó el pasado domingo para disfrutar del Super Bowl LIX.
“Hoy, hago mi primera visita al Golfo de América desde que se le cambió el nombre. Mientras mi Administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza de Estados Unidos, es apropiado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental y el cambio de nombre del Golfo de América”, mencionó el mandatario en un comunicado.
México, en contra del cambio
Encabezados por la presidenta Claudia Sheinbaum, los mexicanos se han manifestado en contra de este cambio de nombre que Donald Trump aplicó al Golfo de México.
Incluso la propia mandataria ha manifestado su descontento con este escenario, pero confío que el resto del mundo seguirá llamando Golfo de México a este cuerpo de agua.
“Lo que corresponde a la plataforma continental de Estados Unidos, ellos le llaman Golfo de América, para nosotros sigue siendo Golfo de México y para el mundo entero, entonces sí es importante que se vea lo que dice el decreto”, dijo en una rueda de prensa.