En sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción se aprobó el Decálogo de Derechos y Obligaciones de las Personas Ciudadanas en la solicitud de servicios públicos a nivel estatal y municipal, con lo que se busca que la ciudadanía esté protegida contra actos de corrupción, pero reconozca también sus derechos y obligaciones.
El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Rafael Rodríguez López, explicó que también durante la reunión se aprobaron los lineamientos para el Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.
“Estos lineamientos le dan vida al sistema que realizó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que monitorea, evalúa y da seguimiento a la implementación de los 210 entes públicos de la Política Estatal Anticorrupción”, puntualizó.
El funcionario estatal dijo que, con estas acciones, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, se reafirma el compromiso en la prevención y combate a la corrupción.
Rodríguez López destacó que San Luis Potosí es el quinto estado en tener una metodología de evaluación aprobada, con lo cual, se aseguran acciones efectivas en la lucha contra la corrupción y se mantengan en constante mejora.
En la sesión extraordinaria estuvieron presentes la Cegaip, Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, Contraloría General del Estado, Comité de Participación Ciudadana, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Instituto de Fiscalización Superior del Estado y Fiscalía General del Estado.