‘Aquaman 2’ inundada de drama: Jason Momoa supuestamente borracho en el set, escenas cortadas de Amber Heard, carta de Elon Musk a WB y más

0
202

Estas aguas se están poniendo turbulentas.

Variety.- El mismo día, a mediados de septiembre, en que Warner Bros. lanzó el tráiler de Aquaman and the Lost Kingdom , de 215 millones de dólares, aparecieron en Reddit documentos vergonzosos del juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard, lo que creó un nuevo dolor de cabeza para el estudio detrás. la película.

Los fanáticos de Depp pagaron las tasas judiciales por la divulgación de los documentos de la terapeuta de Heard, la Dra. Dawn Hughes. Las notas sin editar, garabateadas en un bloc de notas, fueron parte del juicio de alto perfil del año pasado en el que Depp prevaleció en gran medida. Describen un escenario hostil de “Aquaman” donde Jason Momoa, supuestamente ebrio , se vistió como Depp y presionó para que expulsaran a Heard del papel del superhéroe acuático Mera.

“Jason dijo que quería que me despidieran”, dicen las notas. “Jason borracho, tarde en el set. Vestirse como Johnny. Tiene todos los anillos también”.

Un representante de Momoa declinó hacer comentarios, pero un portavoz de DC rechazó la caracterización de Heard y dijo: “Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de ‘Aquaman and the Lost Kingdom'”. Otros se hicieron eco de ese sentimiento. “Jason trabaja duro, le gusta tomar una cerveza de vez en cuando como a todos, pero no aparece borracho en el set”, dice una fuente que estuvo en el set de Londres en 2021, y agrega que las dos estrellas se llevaban bien y fueron vistos bromeando juntos. “Y no se viste como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio”.

Heard declinó hacer comentarios, pero una fuente cercana a la actriz confirmó que las notas se refieren al set de “Aquaman 2” y reflejan una sesión del 27 de diciembre de 2021. Otra fuente cercana a la actriz dice que sus abogados se opusieron a la publicación de las notas de terapia. , que había sido citado por los abogados de Depp durante el descubrimiento.

Momoa no fue el único director de “Aquaman” que quedó en la mira. La sesión de terapia también mostró una imagen de Heard sintiéndose sin el apoyo del director de la película, James Wan, y tratada como una paria debido a su batalla legal de alto perfil con su exmarido.

“Me levantó la voz – ‘Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman’ – lo hizo como si fuera mi culpa – dije ‘lo siento'”, dicen las notas de Hughes en referencia a Wan. “Nadie podía tomarse selfies conmigo en el set debido al apagón”.

Wan declinó hacer comentarios. El portavoz de DC dice: “James es conocido por tratar a los miembros de su elenco y equipo con el mayor respeto y por fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el set; las películas de ‘Aquaman’ no fueron una excepción”.

Y, sin embargo, Heard casi fue despedido, dicen fuentes de ambos lados a  Variety.. Tras el estreno de “Aquaman” en 2018, el estudio y Wan decidieron sacar a la actriz de la secuela debido a su falta de química con Momoa y enviaron una carta a su abogado, Karl Austen, informándole de su decisión. (El exjefe de DC Films, Walter Hamada, testificó en el juicio por difamación sobre la “cuestión de la química”). Esas fuentes subrayan que la decisión de despedir a Heard no estaba relacionada con Depp y tuvo lugar antes de que presentara una demanda contra la actriz en 2019. Asimismo, Momoa no participó en la toma de decisiones. Pero otra fuente rechazó la narrativa de falta de química, señalando que Heard hizo una prueba de química con Momoa antes de conseguir el papel de Mera y venció a otras dos actrices que hicieron una prueba de química similar, incluida Abbey Lee.

Al final, el estudio nunca apretó el gatillo para despedir a Heard porque su ex novio, Elon Musk, hizo que uno de sus litigantes enviara una “carta de tierra arrasada a Warner Bros. amenazando con quemar la casa” si la actriz no regresaba. para una secuela, dice una fuente familiarizada con la batalla detrás de escena. Warner Bros. cedió y siguió adelante con Heard. (Musk no respondió a una solicitud de comentarios).

El drama se está repitiendo en un momento en que los líderes de DC Entertainment, James Gunn y Peter Safran, están listos para cerrar el libro sobre la lista de superhéroes del régimen anterior con el lanzamiento el 20 de diciembre de “Aquaman and the Lost Kingdom”. Desde que los jefes de Warner Bros., Pam Abdy y Mike De Luca, se unieron al estudio en junio de 2022, seguido de la entrada de Gunn y Safran cuatro meses después, los cuatro han tenido que cargar con los trapos de DC que heredaron, incluido “The Flash” de este año (271 millones de dólares en todo el mundo). ) y “Blue Beetle” (128 millones de dólares en todo el mundo).

Aun así, la secuela de “Aquaman” era prometedora teniendo en cuenta que la primera aparición del personaje recaudó 1.150 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de DC más taquillera de la historia. Pero las fuentes dicen que la secuela ha enfrentado desafíos fuera de la saga Heard y se probó en los años 60 antes de ser reeditada en el verano de 2022. A pesar de la revisión, la película continuó probándose en los años 60, lo que provocó un nuevo corte. “La película es como un eco de los regímenes”, dice una fuente. “Es el último vestigio del Snyderverse y nadie realmente quiere apropiarse de él”. Las nuevas tomas se llevaron a cabo hasta la huelga de la WGA de este año en mayo. La fuente en el set cuestiona la idea de que “Aquaman 2” tenga problemas, señalando que la película llegó a tiempo, por debajo del presupuesto y solo necesitó aproximadamente una semana de refilmaciones.

Al igual que “Flash”, “Aquaman” no puede librarse de sus adornos de pato caduco, con el universo DC siendo renovado bajo un nuevo liderazgo, lo que marca la principal prioridad del director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

De hecho, ninguna de las estrellas elegidas por Zack Snyder para “Batman v Superman: Dawn of Justice” de 2016 y “La Liga de la Justicia” de 2017, incluidos Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller y Momoa, repetirán sus papeles en la película. Nuevo universo DC con carácter. Momoa puede regresar, pero no como Aquaman. Las fuentes dicen que el actor ha entablado conversaciones para interpretar a Lobo, ya sea en el reinicio de 2025 “Superman: Legacy”, escrito y dirigido por Gunn, o en una película independiente. En un giro confuso, Viola Davis, quien interpretó a Amanda Waller en las dos películas recientes de “Suicide Squad”, permanecerá como ese personaje en el universo Gunn-Safran DC en la serie de Max “Waller” del próximo año y posiblemente en la nueva “Superman”. ” poste de la tienda. Otro caso atípico es la serie “Peacemaker” de Gunn Max, que regresará para una segunda temporada con John Cena a la cabeza.

Mientras tanto, ha habido cierta confusión en la serie sobre quién es el guardián definitivo. A diferencia de la relación Marvel-Disney en la que Marvel controla el proceso creativo y Disney+ simplemente publica el contenido, Max está involucrado creativamente con la lista de DC. Gunn y Safran no disfrutan de la misma autonomía que Kevin Feige de Marvel. (Una fuente de Max dice que la colaboración entre el equipo de DC y los ejecutivos de Max, Sarah Aubrey y Casey Bloys, ha sido perfecta, incluso en la próxima serie “The Penguin”, que se vio obligada a cerrar la producción después de que comenzó la huelga de la WGA, pero se espera que se reanude el rodaje. tan pronto como termine la huelga SAG-AFTRA).

De todos modos, algunos en el lote están convencidos de que otra compañía, muy probablemente Universal, comprará Warner Bros. dentro de dos años, lo que hace que las subtramas y agitaciones recientes de DC parezcan pintorescas.

“La conclusión es que necesitan lograr que DC funcione, ya sea que Zaslav sea el propietario, Brian Roberts o alguien más”, dice Rich Greenfield, analista de Wall Street y capitalista de riesgo de LightShed.

En el período previo a la secuela de “Aquaman”, Warner Bros. aparentemente respaldará la película y espera un estreno en China como “Barbie”, “The Flash” y “Shazam! Furia de los Dioses” recibido. Después de todo, el primer “Aquaman” ganó casi 300 millones de dólares sólo en China. Pero ese tipo de cifras de China son cosa del pasado. Ni “Barbie” ni “The Flash” consiguieron nada parecido al botín del Reino Medio de “Aquaman” en 2018, ganando 35,1 millones de dólares y 25,9 millones de dólares allí, respectivamente.

Por ahora, ni Momoa ni Heard promocionarán la película dada la huelga en curso de SAG-AFTRA. Pero si la huelga termina pronto, ahora que la WGA ha llegado a un acuerdo, las estrellas se irán, lo que dificultará que Warner Bros. y Wan eviten las acusaciones de Heard de que su papel fue recortado significativamente. Al menos dos escenas de Heard fueron eliminadas de “Aquaman 2”   una secuencia de acción en la que Mera lucha contra Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y una escena de amor con Momoa, según personas familiarizadas con la producción. Otra evidencia de fricción se esconde a plena vista. Este verano, Momoa dejó de seguir a Heard en Instagram. Una fuente dice que incluso impidió que Heard lo siguiera.

Dejando a un lado la confusión, la secuela podría funcionar en taquilla. El primer “Aquaman” también fue aburrido en las primeras pruebas y encontró su base en la posproducción. Una fuente del estudio dice que “Aquaman 2” está siguiendo una trayectoria similar. El seguimiento inicial muestra un gran interés y coloca el comienzo de la película a la par del primer “Aquaman”.

“Todo el mundo está desanimado por DC, pero existe la posibilidad, especialmente con la competencia limitada durante la temporada navideña, de que ‘Aquaman’ aún pueda funcionar como un gran éxito debido a la falta de producto”, dice Jeff Bock, analista de taquilla de Exhibitor Relations. “A veces, todo lo que necesitas es la película adecuada en el momento adecuado”.

Compartir en:

Leave a reply