Argentino Fernando Gago será despedido de Boca Juniors: Sólo duró cuatro meses tras abandonar abruptamente a las Chivas

0
42

Latinus.-

El argentino Fernando Gago está viviendo sus últimas horas como técnico de Boca Juniors, pues de acuerdo con varios medios locales, la directiva Xeneize ya tomó la decisión de despedirlo y sólo dirigirá un partido más este viernes ante Rosario Central y se marchará.

“El entrenador quiere seguir en el cargo después de la eliminación de la Libertadores, pero (Juan Román) Riquelme (presidente del club) y su Consejo de Futbol piensan otra cosa.

‘No hay mañana’. La sentencia salió desde el corazón de Boca Predio inmediatamente después de los penales ante Alianza Lima, la peor eliminación que se recuerde en una Copa Libertadores y el pedido de la gente para ‘que se vayan todos’”, reportó el Diario Olé.

El pasado martes, Boca Juniors quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer ante el Alianza Lima en un partido disputado en La Bombonera, lo cual fue considerado un fracaso mayúsculo, pues además en la tanda de penaltis Gago decidió hacer un cambio de portero al sacar al examericanista Agustín Marchesín para darle ingreso a Leandro Brey, movimiento que no le funcionó.

La situación se volvió insostenible, por lo que según los informes de la prensa en Argentina, la suerte del entrenador está echada.

POLÉMICA SALIDA

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre el Club Guadalajara hizo oficial que Fernando Gago dejaba de ser su entrenador, luego de que varias semanas atrás el argentino había negociado su llegada a Boca Juniors, y pese a que esto trascendió en los medios de comunicación, el técnico lo negó una y otra vez.

La marcha de Gago de las Chivas fue muy cuestionada por dejar un proyecto a medias cuando acababa de renovar contrato, y sobre todo por las formas en que manejó la situación, ya que mintió en reiteradas ocasiones cuando se le cuestionó sobre el interés del conjunto xeneize.

Posteriormente, algunos futbolistas de las Chivas también cuestionaron la manera que eligió el argentino para irse, pues estaban en plena competencia y ante compromisos fundamentales en puerta, y en ningún momento les dijo las cosas de frente.

En caso de que se concrete el despido de Gago de Boca Juniors, su paso por el club en el que brilló como futbolista no llegará ni a los cinco meses.

Compartir en:

Leave a reply