El Ayuntamiento de la capital puso en marcha de la “Caminata por la Adopción”, el programa #ConCorreaSí”, y el arranque de “Jornadas de esterilización canina y felina” en la Recreovía Dominical de avenida Carranza, de la mano de veterinarios y grupos rescatistas.
Caminata por la Adopción tiene como objetivo, que los perros y gatos que han sido rescatados encuentren un hogar permanente donde se les provea de una mejor calidad de vida y así evitar la sobrepoblación de animales sin hogar mediante la promoción de la tenencia responsable de mascotas.
Por su parte, la campaña permanente #ConCorreaSí, tiene la finalidad de promover el uso de la correa para crear conciencia sobre la prevención de accidentes, extravío, ataques y robos de mascotas, como parte de la educación sobre la tenencia responsable.
Además, se pusieron en marcha en el municipio de la Capital, las jornadas de esterilización gratuitas, con un Quirófano Móvil para esterilización canina y felina, dirigidas a animales en situación de calle o comunitarios; además de los rescatados por Asociaciones, Colectivos y Grupos de rescate y protección animal, que posteriormente serán puestos en adopción responsable.
El alcalde Enrique Galindo hizo una invitación general para que aquellas personas que se inclinan por tener mascotas decidan ir al rescate de los animales, sobretodo perros, porque son los que más abundan, que están ansiosos de recibir cuidados, llevándolos a sus casas para darles la atención que merecen.
“Este movimiento va a seguir creciendo porque la gente cada vez cobra más conciencia de dar ese paso de cuidado de animales que sufren malos tratos de todo tipo, y no solamente se fija la atención en los perros, sino las mascotas en general que pueden ser de otras especies, sean aves o felinos”, expresó.