“El objetivo de enero de 2022 es llegar a 1.2 millones de vivienda en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, dijo en conferencia matutina.
Las ventajas del programa, de acuerdo con Romero Oropeza, es que se venderán cilindros con kilos de a kilo; para garantizar que no haya ordeña de los tanques, llevarán “un sello de autenticidad”, y se estará cuidando la calidad de gas que se traducirá en mayor duración.
En esta epata se entregarán cilindros nuevos y se recolectarán los viejos para ser rehabilitados; al día de hoy, hay 40 camiones que trasladarán los cilindros de Tula y Tepeji al Valle de México, y 69 camionetas de reparto con capacidad de 70 cilindros.
En la fase de prueba, que se llevó a cabo el fin de semana, se ofrecieron 9 mil 503 cilindros y se vendieron 9 mil 343, lo que representa, el 98% del total.
Romero Oropeza señaló que se está desarrollando la infraestructura y que se tendrá una terminal de venta de gas en Venta de Carpio, en San Juan Ixhuatepec, en 18 de marzo, en Añil, en la CEDA de Iztapalapa y en Barranca de Muerto.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dieron el banderazo de salida del programa en la alcaldía.