Con una inversión de 45 millones 900 mil pesos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque a las obras de construcción de la vía Camino Real a Saltillo, en el tramo norte del Circuito Potosí al puente Río Paisanos; obra que garantizará el desarrollo social y reforzamiento de la seguridad pública para más de 150 mil personas que hacen uso de esta importante vialidad.
El jefe del Ejecutivo detalló que el proyecto contempla la introducción de mil 100 metros de pavimento, arroyo vehicular de dos carriles de circulación; una ciclovía y acotamiento para estacionamiento; además de tres mil 500 metros de red sanitaria con tubería y 199 descargas domiciliarias.
Refirió que ningún gobierno anterior había destinado presupuesto para rehabilitar este último tramo de la obra, “porque les resultaba muy caro, sin embargo, hoy es un día importante para las familias de la colonia Las Flores y zonas cercanas, porque inicia una obra más del nuevo Gobierno, del Gobierno que sí cumple”. Hoy, tienen un Gobierno sensible, atento a sus necesidades, que retoma proyectos de alto impacto y los saca del cajón del olvido para volverlos realidad, externó.
Además anunció que Junta Estatal de Caminos (JEC) se prepara para ejecutar las obras de renovación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y la construcción de un bulevar que conectará a la comunidad de Palma de la Cruz con la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Explicó respecto al Aeropuerto, que los trabajos de obra contemplan la atención integral a los 5.6 kilómetros de longitud, con ampliación de ancho de circulación a 10 metros, además de perfeccionar el sistema de iluminación pública y señalamiento vial, garantizando condiciones viales idóneas a automovilistas. En el caso de la construcción del bulevar en Palma de la Cruz, se llevará a cabo una ampliación de carriles de 6 a 10 metros en los 2.4 kilómetros que comprenden la vía.
Afirmó que los dos proyectos de desarrollo urbano en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, son prioritarias para el nuevo Gobierno estatal debido a que representan un reclamo añejo de familias, habitantes, comerciantes y comunidad educativa de la zona, el cual fue ignorado por los pasados gobiernos.