El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el sistema DIF Estatal, y el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), pusieron en marcha la estrategia Mujeres Constructoras de la Paz; en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con ello se busca que las instituciones logren regresar la paz en el estado para niñas, adolescentes y mujeres potosinas; por lo que la estrategia Mujeres Constructoras de la Paz, es un llamado a la unión en favor de una sociedad igualitaria.
Mujeres Constructoras de Paz, es un proyecto basado en la experiencia internacional que promueve un involucramiento activo de las mujeres en labores de pacificación y construcción de paz dentro de los municipios.
“Este valioso proyecto es un mecanismo para que más mujeres puedan convertirse en multiplicadores de procesos de paz en México a nivel municipal, con componentes como sensibilización, mejoramiento de espacios comunitarios con perspectiva de género, Atención, apoyo, canalización, formación e inserción laboral”.
Para ello se elaborará un Programa de Atención a las Víctimas con acciones que favorezcan la reducción de violencia; pues recordó que es indispensable la justicia y la garantía de los derechos humanos y el bienestar social.
Mujeres Constructoras de la Paz, es un programa que nació de la lucha de mujeres en Colombia que unieron su voz y pelearon por sus derechos.