Excelsior.-
Arsenal se aseguró terminar la Premier League en segundo puesto por tercera temporada consecutiva, y disputará la próxima Champions League, después de su victoria 1-0 en casa este domingo ante el Newcastle (3º).
El equipo de Mikel Arteta cuenta con 71 puntos antes de la última fecha de liga, prevista el próximo domingo, y ya no podrá ser alcanzado por las ‘Urracas‘ (66 puntos).
Los ‘Gunners‘ regresan a la lucrativa Champions League, una competición en la que alcanzaron las semifinales este curso (eliminación ante el París SG).
Newcastle, por su parte, aún deberá remar para terminar en el podio, y ni siquiera tiene asegurado el top-5 clasificatorio a Champions. Chelsea (4º) y Aston Villa (5º) cuentan con el mismo número de puntos, y Manchester City (6º) y Nottingham (7º) uno menos.
Este domingo en el Emirates, el arquero español David Raya, con varias atajadas decisivas, y Declan Rice, con un potente disparo desde fuera del área (55) a pase del capitán Martin Odegaard, inclinaron el partido para el Arsenal.
La fiesta fue total en el Emirates con el regreso a la competición del delantero centro Kai Havertz, de baja por lesión desde febrero, que sustituyó a Bukayo Saka en el 76.