Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango fue víctima de un ataque con cuchillo en plena misa

0
364

De acuerdo con las primeras versiones, el agresor ingresó a la Catedraltras la misa de las 12 de este domingo y se dirigió hacia la sacristía para confrontar al arzobispo.

Infobae.- La tarde de este domingo 21 de mayo, después de la misa del mediodía, un hombre atacó con un cuchillo al Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.

De acuerdo con las primeras versiones, el agresor ingresó a la Catedral y se dirigió hacia la sacristía para confrontar a Armendáriz y preguntarle si él era el arzobispo.

Supuestamente, después de que el padre le respondió que sí, el hombre atacó a Armendáriz Jiménez con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, reportó El Sol de Durango.

A pesar del ataque, al parecer la navaja solo alcanzó a rasgar la ropa del arzobispo, por lo que no le ocasionó ninguna herida de gravedad.

El responsable, según el reporte de los medios locales, fue detenido de inmediato por un sacerdote y un sacristán que se encontraban en la iglesia, quienes lo pusieron a disposición de los policías municipales.

El agresor fue detenido (@CarlRamirezA)

En una charla con la prensa, Armendáriz Jiménmez declaró que no conocía a su agresor y detalló que antes de que terminara la misa de las doce el hombre intentó subirse al altar.

“La religiosa le cedió el asiento en donde permaneció, mientras yo realizaba la Procesión con el Santísimo por toda la Catedral y la misma religiosa vio al hombre levantarse pero al estar entre la multitud tal vez no se animó agredirme en ese momento”, detalló el arzobispo.

El hombre de estatura alta esperó el momento a que se terminara la misa para ingresar a la Sacristía y ya adentro sentí que me forcejearon pensando que era una broma, pero al preguntarme si yo era el Arzobispo y contestarle a la orden señor, de inmediato me lanzó el cuchillazo que ingreso por mi lado izquierdo rompiéndome únicamente la ropa”, añadió

“En ese mismo momento que fue detenido y que me agredía verbalmente, le clame mi perdón y le dije que Dios lo bendijera”

Armendáriz Jiménez descartó que el ataque estuviera ligado con los grupos del crimen organizado y aseguró que continuará haciendo su trabajo con normalidad.

El arma con la que fue atacado el arzobispo (@CarlRamirezA)

“Solo cuidaremos los horarios para salir a dar la Palabra de Dios. Tenemos que seguir viviendo y viviendo sin miedo tenemos que seguir realizando nuestra tarea pastoral con toda la cautela para estar fuera de casa y reforzar la seguridad en la Catedral para no volver a ser agredido”.

El vocero de la Arquidiócesis, el padre Noé Soto, informó qiue ya presentó una denuncia por tentativa de homicidio, por lo que el asunto ya se encuentra en las manos de la Fiscalía General del Estado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó en un comunicado que expresaba solidarida y repudio al atentado en contra del monseñor Faustino Armendáriz Jiménez,.

“En momentos como estos, es crucial que nos unamos como sociedad y reafirmamos nuestro compromiso con los valores fundamentales de la paz, la tolerancia y el respeto mutuo. Rechazamos cualquier forma de violencia y fanatismo, y llamamos a la promoción del diálogo y la reconciliación como medios para resolver nuestras diferencias”, detalló el boletín.

“Agradecemos a nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, por la protección de nuestro hermano Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, pedimos a Dios nos conceda la Paz que tanto anhelamso por la conversión de quienes causan tanto dolos a la sociedad”, agregó.

 

Compartir en:

Leave a reply