José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, informó que la dependencia tiene “fuertes líneas de investigación” para esclarecer y dar con quien o quienes hayan estado implicados en la muerte de Marion Izaguirre Dueñez, mujer que fue encontrada muerta en el municipio de Ciudad Fernández.
Ruiz Contreras resaltó que tales líneas de investigación son “muy fuertes”, y permiten tener la proyección de que próximamente se estará informando de resultados.
“Hemos recabado testimonios, y esperemos que pronto estemos dando un resultado sobre el móvil y quién participó en los hechos”, detalló.
Marion Izaguirre Dueñez tenía 30 años de edad y por la tarde del sábado 12 de noviembre salió a correr en el Ejido de San Marcos, Rioverde, San Luis Potosí. Pero ya no regresó.
Ruiz Contreras dijo que la víctima acostumbraba salir a correr todos los días en compañía de su hermana, o bien a solas, y que el día de los hechos no era acompañada.
Por otro lado, dio a conocer que los familiares y los dos menores que quedaron en la orfandad están recibiendo el apoyo por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), el Instituto de la Mujer (IMES), y la propia FGE.
Confirmó también, por último, que el deceso de la mujer se está investigando bajo el protocolo de feminicidio.