ATanlajas, S.L.P.- En el marco de los operativos encaminados a inhibir actos que vulneren la paz pública y como parte de las acciones dispuestas en el Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron un fusil de asalto y equipo táctico en el Ejido Santa Elena.
Los hechos corrieron durante patrullajes preventivos implementados en la zona, cuando a la altura del camino de terracería Santa Elena-La Cebadilla tuvieron contacto con dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes huyeron de la zona dejando en abandono un costal que llevaban, los uniformados se abocaron a su búsqueda.
Al inspeccionar lo que llevaba el costal, se percataron de que en su interior había un arma de fuego tipo fusil de asalto, calibre .300, así como dos cargadores, 56 cartuchos útiles y un chaleco táctico, objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.