El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, consideró positivo que se uniforme a los niños por igual porque con ello se evitarán prácticas discriminatorias y además vendrá a ayudar a la economía familiar.
Se pronunció a favor, al señalar que será positivo para los menores y para los padres de familia que entre en vigor esta práctica “es positivo que los niños tengan el mismo uniforme, primero porque entran en un programa social de Gobierno del Estado y segundo para que cuando el niño tenga la necesidad de cambiarse a una escuela dentro del Estado, no tenga que comprar un uniforme diferente”.
Administrativamente también es un asunto de interés porque en el caso de los proveedores entrarían a una licitación y se tendría más control financiero. Para llevar a cabo este proyecto de unificar uniformes escolares se está trabajando con el Congreso del Estado de San Luis Potosí con la intención de ampliar este apoyo social, porque ya se trabaja el de zapatos y útiles escolares. Lo que se agregaría sería el tema del uniforme oficial de las diferentes instituciones de educación básica.