Aseguraron el bar “Black Royce” en Naucalpan tras la muerte del empresario Iñigo Arenas

0
204

Tras salir de un establecimiento en Polanco, CDMX, el empresario fue al Edomex

Infobae.- Fue asegurado por las autoridades del Estado de México el establecimiento Black Royce en el municipio de Naucalpan, sitio donde fue encontrado muerto el empresario Iñigo Arenas Saiz, quien salió de un establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.

Durante el lunes 7 de agosto circularon imágenes del Black Royce en las que se pudo ver sellos en las puertas del establecimiento colocados por la Fiscalía General de Justicia del Edomex con la leyenda “Inmueble Asegurado”.

Mientras que un comunicado de la misma institución mexiquense, confirmó que se inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo del empresario de 41 años y que tanto la Fiscalía del Edomex como de la CDMX trabajan de manera coordinada en el caso.

Iñigo Arenas acudió al club nocturno "República", ubicado en Polanco, en la madrugada del 6 de agosto. Tras su salida se desconocía su paradero (Foto: Twitter/@busqueda_cdmx / @JavierDiazBravo)

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que dio inicio a una investigación, derivado de la noticia criminal emitida por parte de las autoridades de seguridad pública del municipio de Naucalpan, en relación al hallazgo de una persona de sexo masculino localizada sin vida al interior de un inmueble donde inicialmente se tiene conocimiento que expenden alimentos y bebidas alcohólicas”

Dicho sitio está ubicado en Boulevard Ávila Camacho en la colonia El Conde y los sellos tienen el folio 492-23-M, según reportes periodísticos. El lugar tenía un evento programado para el próximo 9 de agosto, en el que se prometía un sucesos que “elevará la moda a un nuevo nivel” con Top Model 2023.

“El cuerpo identificado con las iniciales I.A.S. fue entregado a primera hora de este lunes, a familiares que fungieron como testigos de identidad”, detalló la Fiscalía del Edomex.

Mientras que durante la mañana del lunes, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que en la capital del país no se registró algún hecho delictivo, en una conferencia de prensa informó que La República, (ubicado en Polanco), no tiene indicios para que sea investigado por las autoridades.

“Con los datos que nos proporciona la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es que la persona desaparecida se traslada a otra entidad y ahí es donde lo encuentran en un establecimiento mercantil sin signos vitales (…) la única información que tenemos es que no fue un hecho delictuoso ocurrido en la Ciudad de México”.

La desaparición de Iñigo Arenas

Es un hombre de 41 años y tenía una pequeña cicatriz en la ceja izquierda
(Foto: Twitter/@busqueda_cdmx)Durante el domingo 6 de agosto fue reportada la desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz tras ser visto por última vez en la colonia Polanco. En redes sociales la Comisión de Búsqueda de la CDMX publicó en su cuenta de Twitter una ficha de búsqueda del empresario.

“Solicitamos su colaboración para la localización de IÑIGO ARENAS SAIZ, visto por última vez en la Col. Polanco III sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México”, decía la publicación en Twitter. Incluso la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, a través de la página de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), publicó una ficha del hombre de 41 años.

Quién era Iñigo Arenas

Antes de convertirse en empresario, Iñigo Arenas Saiz realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana al tiempo que fue estudiante en la IPAG Business School. Después, para el año 2010, inició su maestría en Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), según se puede consultar en su perfil de LinkedIn.

(Foto: Twitter/@busqueda_cdmx / Instagram /republica.cdmx)

La última empresa en la que Iñigo trabajó fue en Feher Consulting, donde ingresó en el año 2021. Primero fungió como director de Estrategia, es decir, se dedicaba a la búsqueda de clientes y posteriormente se desempeñó como director de Operaciones durante un periodo de ocho meses.

 

Compartir en:

Leave a reply