Servicios de emergencia lograron llegar cuando el comunicador seguía con vida, pero sus heridas eran graves.
El Sol de México.- El periodista Nelson Matus Peña, director y fundador de Lo Real de Guerrero, medio de comunicación especializado en la nota roja, fue asesinado este sábado.
Matus Peña se encontraba en el estacionamiento de la tienda departamentel Coppel ubicada en bulevar Vicente Guerrero cuando fue sorprendido por sujetos, quienes les dispararon en varias ocasiones. El comunicador recibió impactos de bala en el cuerpo y en la cabeza.
Servicios de emergencia se trasladaron al lugar, pero cuando arribaron la víctima, que se encontraba tendida afuera de su auto color negro, ya había muerto. Posteriormente fue identificado como Nelson Matus.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes en el lugar y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Nelson Matus tenía una trayectoria de más de 15 años en la labor informativa en la fuente policiaca para medios como Alarma y Agora Guerrero. Durante su último empleo se desempeñaba como director y responsable de la nota roja en Lo Real de Guerrero, uno de los portales más vistos en el estado.
Ya había sido atacado antes
En agosto de 2019 el periodista fue atacado sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Postal, en Acapulco, pero resultó ileso.
Los hombres armados que dispararon contra él salieron huyendo a bordo de un automóvil.
El comunicador se encotraba a bordo de su carro cuando dos sujetos se emparejaron con él dentro de otra unidad y abrieron fuego contra él. Su vehículo recibió al menos tres impactos, pero ninguno logró alcanzarlo.