El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó a través de sus redes sociales, los hechos ocurridos en el municipio de Tancanhuitz de Santos donde fuera asesinado el alcalde de Morena, Jesús Eduardo Franco Larraga, así como Dos agentes de la Guardia Nacional y su secretario particular. Desde el municipio de Rioverde, pidió que no se politice este hecho sangriento porque fue una riña entre particulares, donde están inmiscuidos integrantes del Cabildo municipal de esa demarcación huasteca.
La noche del domingo 15 de diciembre, acribillaron al presidente municipal huasteco, acompañado de su personal de apoyo más cercano y se quiso asegurar que estos hechos no tienen que ver con la delincuencia organizada.
El mandatario estatal, informó que, inmediatamente ocurridos los hechos, giró instrucciones para que se diera con el paradero de estos delincuentes, por eso, la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, explicó que, en respuesta al suceso, la FGE ya abrió una carpeta de investigación y detalló que tanto la policía de investigación como servicios periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos de las cuatro personas que perdieron la vida en este ataque. La investigación está en curso, por el momento se está trabajando para integrar adecuadamente la carpeta.
Respecto a los rumores sobre que la detención del ex alcalde de Tancanhuitz, Manuel N., tuviera relación con el hecho, la Fiscal prefirió mantener la reserva de los detalles por la naturaleza de la investigación, sin confirmar ni desmentir su relación con el crimen.
El mandatario estatal, también indicó que no hay coordinación entre los presidentes municipales en materia de seguridad, y esto se observa cuando los ediles salen a los operativos por sí solos, con muchos no hay coordinación, porque son lugares muy chiquitos y nunca le dicen al Gobierno donde están los malandros por eso les pidió más eficiencia y comunicación.
Por su parte el presidente municipal de la capital Enrique Galindo Ceballos, tras lamentar los hechos ocurridos, manifestó que nunca ha tenido amenazas de este tipo aunque sí guerra sucia mediática.
Marco Gama Basarte, Coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano expresó su preocupación por el lamentable hecho y calificó el asesinato como sumamente lamentable y destacó que es urgente hablar con firmeza sobre la situación de seguridad en San Luis Potosí, ya que este tipo de incidentes evidencian la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad.
También expresó su preocupación por la gravedad de este asesinato, al tratarse de un funcionario público en funciones.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital