Sopitas.- Sí, estamos viviendo momentos inéditos como el desarrollo de la Inteligencia Artificial, peeeeeero también de otras tecnologías, especialmente las relacionadas con la movilidad. Un ejemplo, es el desfile de chuladas en el CES (Consumer Electronics Show) 2024, que mostró al mundo un prototipo de coche volador.
¿Neta? Bueno, en realidad son dos prototipos de vehículos híbridos —sólo que orita sabrán por qué uno es considerado como un coche volador en su totalidad—, que acercan a la humanidad a uno de sus sueños más anhelados, sino, pregúntenle a los creadores de Los Supersónicos.
(Para las generaciones Z o Alfa, Los Supersónicos es una serie animada futurista que fue creada por William Hanna y Joseph Barbera, creadores también de Scooby Doo, y que pegó durísimo en la década de los 60 del siglo XX porque, entre otras cosas, nos contaba las aventuras de una familia del año 2062).
Así es el coche volador que presentaron en el CES 2024
El lunes 8 de enero arrancó el CES 2024, la feria de tecnología más importante en el mundo.
Y desde Las Vegas hemos visto desfilar ejemplares de vehículos eléctricos, inteligentes y autónomos, que apuestan a un cambio radical en su diseño y movilidad.
En el caso de los coches que les contamos, todo el concepto corrió a cargo de XPENG AEROHT, una filial de la empresa china XPeng Inc, especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos e inteligentes.
El equipo de XPENG AEROHT presentó en el CES 2024 dos prototipos de vehículos inteligentes pensados para viajar por tierra y, ¿aire?
Uno de los prototipos es el Modular Flying Car, un coche parecido a la Tesla Cybertruck, pero que cuenta con un modular aéreo independiente y que se puede usar para vuelos cortos y de baja altitud.
Lo que sabemos del Modular Flying Car es que tiene una capacidad para hasta 5 pasajeros, cuenta con una tracción 6×6, una cabina panorámica 270º y el modo automático de conducción.
El coche volador 2024
El otro prototipo es el eVTOL Flying Car. Un coche deportivo que ya tiene integradas cuatro hélices sobre su techo. Este sí, es un carro volador porque no se articula de manera independiente. Sino que todo su diseño está pensado en que el conductor agarre carretera pero también vuelo, como un helicóptero.
Sabemos también que durante su presentación, XPENG AEROHT llevó a cabo una prueba del eVTOL Flying Car para mostrar cómo es el despliegue de sus hélices, pero hasta allí.
Por acá les dejamos un video de estos prototipos —según la compañía china en el CES 2024, ya hasta están haciendo pedidos del Modular Flying Car.
Y también un par de fotos para que calen cómo se ve este carro volador porque, el futuro es hoy, viejo: