Así es la primera Barbie que representa a las personas con síndrome de Down

0
668

Se trata de una nueva muñeca de la línea Barbie Fashionistas, la cual fue diseñada bajo la supervisión de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) de Estados Unidos. Conoce los detalles y revisa cómo es en esta nota.

La Tercera.- Durante décadas, las muñecas Barbie se han caracterizado por ser uno de los juguetes predilectos para el público —esencialmente— femenino. Se han elaborado casas, autos y distintos tipos de accesorios para que estas puedan desenvolverse en múltiples escenarios.

Pero con el tiempo y el aumento de las críticas sobre que antiguamente solo presentaban diseños que seguían estereotipos tradicionales, han sacado nuevos modelos que fomentan la inclusión.

Así se han estrenado desde una muñeca con una pierna ortopédica hasta una con vitíligo y otra en silla de ruedas.

Y ahora, Mattel acaba de lanzar la primera que representa a las personas con síndrome de Down, la cual —al igual que las mencionadas anteriormente— es parte de la línea Barbie Fashionistas, la cual se caracteriza por la diversidad en sus productos.

La primera Barbie que representa a las personas con síndrome de Down

El diseño de la muñeca fue supervisado directamente por la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) de Estados Unidos, para así asegurarse de que reflejara realmente a quienes tienen esta afección.

La presidenta y directora general de la organización, Kandi Pickard, aseguró en un comunicado que “esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ella”.

“Nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación”, añadió, “este es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos”.

Esta nueva Barbie tiene un rostro más redondeado que los modelos previos, además de que tiene orejas más pequeñas, puente de nariz plano, ojos almendrados, una menor altura y un torso más largo.

Asimismo, viene con un vestido con mariposas y flores de tonalidades azul y amarillo, debido a que son símbolos y colores asociados con la concienciación sobre el síndrome de Down.

Por su parte, la vicepresidente ejecutiva de Mattel, Lisa McKnight, declaró que el objetivo de la marca es “permitir que todos los niños se vean reflejados en Barbie, al tiempo que los animamos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”.

En este sentido, recalcó que el propósito de estos modelos es “contrarrestar el estigma social a través del juego”.

Revisa cómo es la nueva Barbie a continuación.

Compartir en:

Leave a reply