Sopitas.- De acuerdo con Tere Mora, candidata de Morena a la alcaldía de Zamora, en Michoacán, el resultado de la elección era completamente impugnable (elección ganada por el abanderado del PAN, Carlos Soto)… peeeero, con lo que acaba de pasar (y tomando en consideración otras cosas que han pasado en el Estado), mejor ahí le para.
Elección en Zamora es completamente impugnable, asegura candidata
La candidata fue quien informó del ataque a su casa en un video en redes en el que, además, anunció que mejor se retira del proceso de revisión de la elección en Zamora. “Me han pasado cosas inusuales que no me habían pasado desde el día de la elección: una persecución, un alcance por cinco individuos, golpes a mi equipo de trabajo, pero ya hoy se pasaron y se volaron la barda”, lamentó la morenista.
De acuerdo con la candidata a la alcaldía de Zamora, su casa recibió al menos 30 disparos. Y ya, “nomás” con eso tiene para retirarse de la contienda. “Fue una elección completamente fallida, completamente impugnable, completamente lista para volverse a presentar y a preparar; ojalá que los demás candidatos puedan hacerlo”
También el fin de semana atacaron a regidor electo suplente de Jacona; lamentablemente, murió
Pues parece que no funcionó la “estrategia” de las autoridades de hacerse güeyes y esperar que, con las elecciones, se terminará la violencia contra políticos. Por el contrario. Sigue y tuvo un ascenso. Al menos en Michoacán, donde, además del ataque contra la candidata a la alcaldía de Zamora, se registró el homicidio del regidor electo suplente de Jacona
Mario Lázaro Mendoza fue parte de la plantilla ganadora el pasado 2 de junio, la cual encabezó Isidoro Mosqueda Estrada, candidato de la coalición Morena–PT–Partido Verde a la alcaldía de Jacona, un municipio ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco. Ayer, 9 de junio, una semana después de las elecciones, fue asesinado por sujetos armados, mientras realizaba actividades para el ayuntamiento, en un lugar conocido como la Presa de la Luz.
De acuerdo con los reportes, el regidor electo de Jacona se encontraba con su esposa al momento del ataque en su contra. La mujer (quien, según reporta Proceso, estaba embarazada) resultó herida, mientras que el funcionario murió en el lugar de los hechos. Otra persona también habría resultado con lesiones como producto del ataque, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades de Michoacán… he hecho, éstas no han dicho nada sobre el ataque contra Lázaro Mendoza.
Ambos ataques –el del regidor electo suplente de Jacona y de la candidata de Zamora– concluyen en Michoacán con una semana que inició con el asesinato de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez.