Al parecer el candidato tiene una herida de bala en una de sus manos
Infobae.- Durante el domingo 7 de abril fue atacado Mario Franco Barbosa, quien es candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, Puebla. En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que el hombre tiene sangre en la mano izquierda.
Los primeros reportes indican que el hombre cuenta con una herida en una de sus manos causada por una bala. La agresión ocurrió cuando el candidato estaba en su camioneta, mientras que los responsables del ataque usaron una motocicleta para escapar del lugar.
Informes compartidos por medios locales indican que Franco Barbosa se encuentra grave y que fue ingresado a un hospital. Dicho hombre fue interceptado cuando estaba en la comunidad de Pantzingo de Morelos.
Tras escapar con vida del atentado en su contra Mario franco Barbosa llegó hasta el mercado municipal de Ajalpan, sitio donde pidió apoyo a comerciantes que se encontraban en el lugar, según detalló el medio TV Azteca Puebla. Personas que presenciaron la llegada del perredista fueron los responsables de llamar a Protección Civil para que el candidato fuera atendido. Mientras que el sitio donde ocurrió el ataque en contra del hombre fue acordonada por las autoridades y la Fiscalía de Puebla ya inició las averiguaciones.
Presidente del PRD en Puebla pide que se investigue el caso
Por su parte, Carlos Martínez Amador, presidente del PRD en Puebla, hizo un llamado al gobierno estatal y federal para que garanticen las seguridad durante el actual proceso electoral tanto a los candidatos como a los ciudadanos.
“Es fundamental que se investigue a fondo este lamentable suceso. No podemos permitir que la intimidación y la violencia determinen el rumbo de nuestras elecciones. Es hora de actuar con determinación y responsabilidad para proteger la paz y el ejercicio pleno de la democracia en nuestra sociedad”, compartió Martínez Amador en un comunicado durante la noche del domingo.
Además, aseguró que la dirigencia del partido político ya se encuentra respaldando y acompañando a Franco Barbosa, así como a su esposa Maria Amil Torres, mujer que contiende por una diputación federal.
Por su parte, el PRD Puebla condenó el ataque y reafirmó su compromiso por la seguridad y la paz. “Condenamos rotundamente el ataque contra nuestro candidato Mario Franco Barbosa. Nuestra solidaridad y apoyo están con él y su familia en estos momentos”.
De igual manera, el alcalde de Puebla y actual candidato a gobernador de la entidad, Eduardo Rivera Pérez, reprobó el ataque en contra de del candidato perredista.
“Es fundamental que el @GobiernoMX y el @Gob_Puebla garanticen condiciones de seguridad para todas las campañas. ¡No permitiremos que la violencia silencie la voz de las y los poblanos! Exigimos una investigación eficaz, transparente y con fuerza legal”, escribió a través de redes sociales.
Asesinan a candidato de Morena en Puebla
La agresión en contra de Mario Franco Barbosa no es el único episodio de violencia contra candidatos que se ha registrado en Puebla, pues el pasado 23 de marzo cuatro hombres atacaron a Jaime González Pérez, quien era candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Acatzingo, hechos que terminaron la vida del candidato.
Tras el ataque, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla condenó el crimen de su candidato y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.
“Condeno el ataque en contra de Jaime Pérez González, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la Fiscalía de Puebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables”, escribió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón en dicha ocasión.