La Facultad de Estomatología de la UASLP, ofrece servicios dentales con calidad a precios accesibles, para la comunidad universitaria y para la sociedad en general, a través de diferentes espacios.
La Facultad de Estomatología cuenta con diez clínicas de atención a la población a través de diferentes especialidades, como cirugía oral, cirugía maxilofacial, biopsias, sedación, frebulectomía, profilaxis, obturaciones, curaciones, blanqueamiento, coronas, endopostes, guardas, prótesis e implantes. Así como endodoncias, protodoncias, tratamientos de abscesos, curetaje, injertos, ortodoncia, odontopediatría integral, radiología y radiología digital.
Para obtener una ficha para revisión bucal, y poder remitirse a la clínica correspondiente para su atención, acude a las instalaciones de la Facultad, ubicadas en Av. Manuel Nava No. 2 en la Zona Universitaria, en un horario de 8:30 a 13:00 horas, para turno matutino; mientras que para el turno vespertino el horario es de las 14:45 a 17:00 horas.
Para atención en la Clínica Periférica “Lic. Mario García Valdez”, se puede acudir a la calle de Galaxia No. 517 en Lomas del Mezquital, o comunicarse al teléfono 4448111803.
De igual manera se realiza un gran trabajo de campo, tanto en escuelas primarias para lograr la certificación de “Escuelas Libres de Caries”, así como en espacios como el CREE, la Casa del Migrante, el Centro de Salud Universitario, a la par de mantener programas y convenio con diferentes casas de reposo para atención de pacientes en condiciones vulnerables o que presenten alguna discapacidad.
En la actualidad, son alrededor de 530 estudiantes, tanto de servicio social como de diferentes semestres quienes brindan la atención en las clínicas de la Facultad, asesorados en todo momento por profesores responsables de cada área. Mientras que en la Clínica Periférica “Lic. Mario García Valdez”, se cuenta con 15 pasantes y cinco maestros.
Cabe destacar que los costos de la atención odontológica son realmente bajos, al ser básicamente de recuperación para el material, oscilando éstos entre los 45 pesos hasta los dos mil 625, en caso de cirugía maxilofacial.