
Marco “N”, originario de Matamoros, es considerado como jefe de plaza de un grupo del crimen organizado en la Huasteca Potosina.
ABC.- Tras una balacera en la carretera Valles-Mante, la Guardia Civil de San Luis Potosí confirmó la captura de Marco “N”, alias “El Alacrán”, jefe de plaza de un grupo criminal en la Huasteca Potosina.
Los operativos fueron implementados durante la tarde y noche del viernes, derivados de confrontaciones con armas de fuego entre civiles armados y corporaciones de seguridad, narcobloqueos, robos de autos y retenes de seguridad, que terminaron con la captura del presunto líder criminal.
El arresto se realizó sobre la calle Carlos Salinas de Gortari, de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Ciudad Valles, luego de que el sujeto pretendió evadir la presencia policial a bordo de una camioneta marca GMC Sierra en color blanco, modelo 2021.
“El Alacrán” de 33 años fue detenido con posesión de una bolsa transparente con polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
El objetivo criminal considerado jefe de plaza en la región Huasteca de San Luis Potosí es originario de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Tras ser detenido quedó a disposición de las autoridades federales, y bajo un fuerte operativo de seguridad fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo de Ciudad Valles, donde la Guardia Nacional se hizo cargo de su traslado en helicóptero.
Explota mina terrestre a policías de Fuerza Civil en Doctor Coss NL
La tarde del jueves pasado, elementos de Fuerza Civil, a bordo de una Black Mamba, fueron víctimas de la explosión de una mina instalada en una brecha del municipio de Doctor Coss, Nuevo León.
Este sería el primer incidente en el que un artefacto explosivo de guerra, específicamente una mina terrestre, detona en el estado, pero en las últimas semanas, hechos relacionados al uso de estos artefactos explosivos han tenido lugar en el estado vecino de Tamaulipas, generando daños materiales y muertes.
Durante la explosión, la unidad oficial sufrió daños considerables, pero afortunadamente, ningún elemento de la corporación resultó lesionado.