Aún por definir ruta de Red Metro por centro histórico de SLP; falta estudio de INAH: Seduvop

0
680

El Universal.- Aunque los trabajos ya se están ejecutando, aún hay tramos del primer carril confinado del nuevo sistema de transporte Red Metro para la zona metropolitana de San Luis Potosí que aún no se definen al 100%, especialmente a su paso por el centro histórico, pues aún se debe definir si el Puente Universidad es apto para recibir vehículos de esta naturaleza, además de que se tiene que solicitar autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ejecutar obras en las inmediaciones de la Alameda “Juan Sarabia”.

Lo anterior lo reconoció la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Isabel Leticia Vargas Tinajero quien explicó que es algo que todavía se está definiendo.

“Es un trabajo en conjunto con especialistas y con el visto bueno del gobernador (Ricardo Gallardo) para que sea la mejor ruta la que se lleve a cabo… Se está viendo si la entrada sería por 20 de Noviembre o Eje Vial para determinar como se va a pasar por la Alameda, situación que también se tiene que checar con el INAH”, dijo.

Mencionó que se está trabajando de manera muy cercana con la SCT, al tiempo que se atiende la instrucción del gobernador de San Luis Potosí de que a más tardar en febrero o marzo ya esté operando este nuevo sistema de transporte, por lo que ya se están ejecutando obras en los tramos que ya están definidos como es el caso de la carretera a Zacatecas y Fray Diego de la Magdalena.

Asimismo, aunque apenas unos meses aún no se definía si pasaría por Avenida Industrias o la carretera 57 a su paso rumbo a la zona industrial, ya se definió que será por esta última vialidad en donde se aprovecharán los parabuses que ya fueron instalados durante la administración anterior; sin embargo, se tendrá que rehacer el tema del asfalto para que cuente con las condiciones adecuadas para soportar las unidades que se estarán utilizando.

Finalmente puntualizó que “se aprovechará lo que se pueda aprovechar, pero hay partes que no cuentan con las condiciones aptas… por ejemplo se necesita una estructura bien cimentada, son subrasantes, terraplenes, bases y carpeta asfáltica”.

Compartir en:

Leave a reply