La diputada Claudia Tristán Alvarado afirmó que siguen los casos de bullying en las escuelas porque no se le ha dado la atención que requiere, pero es necesario tomar cartas en el asunto y resolver los hechos que hasta el momento se tienen reportados
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que ha recibido dos casos en concreto correspondientes a una preparatoria, los cuales deben ser atendidos por las autoridades educativas correspondientes.
“Los comités tienen que funcionar, porque en la actualidad no funcionan o funcionan de manera parcial, de hecho, hemos entablado comunicación con los directivos escolares para que no lo minimicen y realmente le den la atención que requiere, ya que son problemas que pueden escalar”.
La legisladora señaló que “el bullying o el acoso escolar es importante tomarlo en cuenta de manera integral, porque luego castigan solamente a unos, al que más se ve y realmente no toman en serio el tema de todos, no de una o de uno que es lo que se ve, sino el clima escolar de manera integral”.
“Entiendo que los maestros están saturados, de muchas cosas que tienen que atender, no nada más este tema, pero el tema de bullying sí debe de ser reforzado”, añadió la diputada Tristán Alvarado.
Expuso que los casos de bullying que tiene la comisión legislativa, llegaron de los padres de familia de una preparatoria, lo cual no quiere decir que sea en esos planteles donde más ocurren los casos de abuso escolar, pero son los que tiene la comisión legislativa.