Excelsior.-
Es muy común que existan instituciones educativas en donde, además de enseñar asignaturas como Español, Matemáticas o Ciencias Naturales, también den lecciones sobre religión, como ocurre en las escuelas católicas, generalmente dirigidas por monjas o sacerdotes.
La mayoría de las personas considera a este tipo de educación completamente normal, pues las escuelas religiosas en donde se adoctrina a los menores bajo las enseñanzas cristianas han existido desde hace mucho tiempo, sin embargo, recientemente, una escuela de este tipo está provocando polémica por una inusual situación.
Templo satánico enseñara religión a los niños
Recientemente en Estados Unidos un templo religioso está poniendo en alerta a padres de familia y a la sociedad en general, luego de que fuera autorizado para dar clases de religión a los niños de primaria, sin embargo, la singularidad de este lugar es que de trata de un espacio dedicado a Satanás.
Se trata de una iglesia no teísta que acaba de ser reconocida por las autoridades fiscales en ese país, por lo que ahora podrá ofrecer un programa religioso en la escuela primaria Edgewood en Marysville, Ohio.
De acuerdo con el medio británico, The Guardian, esta iniciativa surge en respuesta a solicitudes de padres que buscan una alternativa al programa cristiano LifeWise Academy, ya presente en la misma institución, sin embargo, no todas las personas están de acuerdo con esta decisión.
Fue así como, ante el crecimiento de LifeWise, el Templo Satánico lanzó su propio programa, denominado Hellion Academy of Independent Learning (HAIL), en respuesta a la falta de opciones para estudiantes no cristianos.
El programa incluirá actividades como:
- Aprendizaje autodirigido
- Resolución de problemas
- Pensamiento crítico
- Buenas obras comunitarias
- Charlas motivadoras
Las sesiones se llevarán a cabo una vez al mes, fuera del horario regular de clases.
Sin embargo, tras el anuncio el programa LifeWise ha enfrentado críticas por parte de otros grupos religiosos y algunos padres, por lo que Joel Penton, CEO de LifeWise, defendió la expansión de los programas religiosos.
“Creemos que todas las familias deberían tener la oportunidad de elegir estudios religiosos durante el horario escolar”, expresó.
Hasta el momento el plan de estudios del templo satánico no incluye ningún tema relacionado con la adoración a Satanás, o algo parecido, por lo que los encargados aseguran que solo se trata de una alternativa a la religión cristiana a fin de que los menores logren enriquecer su libre albedrío y decidir qué camino seguir respecto a su vida espiritual.