Jorge García Medina, director de Comercio, presentó el Programa de Mejoras que se ha puesto en marcha en los mercados Revolución y Bicentenario, encaminado en dignificar la actividad comercial en estos lugares.
En lo que respecta al Mercado Revolución, destacó que es uno de los inmuebles que participa en el Proyecto “Municipio Saludable”, en el que participan 156 locatarios y alrededor de 2 mil 500 compradores cada semana.
En este mercado se realiza la rehabilitación de infraestructura hidráulica en áreas comunes, mantenimiento correctivo en módulos sanitarios, drenajes y registros en área de comidas y drenajes generales, reparación y sustitución de tapas de registro y coladeras en áreas comunes, reparación y nivelación de portones interiores en área de locales, así como colocación de nuevo portón en área de lavaderos, aseguramiento de registros Condulet en general con remache de aluminio, instalación de reflectores en azoteas para mejorar la iluminación, pintura de muros interiores y exteriores y se inicia proyecto de impermeabilización general, cambio de láminas traslúcidas y domos de policarbonato.
Mientras, en el Mercado Bicentenario, destaca el mantenimiento general y correctivo a luminarias e instalaciones eléctricas, pintura de guarniciones, rampas, señaléticas y delimitaciones de cajones de estacionamiento, rehabilitación de módulos sanitarios que contempla mingitorios y lavabos; reparaciones en mamparas y luminarias dañadas, rehabilitación de portón de salida principal, bacheo general en áreas dañadas, drenados y desazolve de fosa pluvial, así como limpieza de rejillas.
Además se inicia proyecto para la instalación de bomba trituradora sumergible, la cual actuará como drenador automático de fosa pluvial. En este espacio participan 362 locatarios y acuden semanalmente un promedio de 15 mil compradores.
El presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto, Víctor Hugo Salgado, ofreció al director de Comercio el respaldo necesario para impulsar las acciones que permitan mejorar la operación de los mercados y dignificar la actividad comercial que en ellos se desarrolla.
Christian Azuara Azuara y Rocío Marcela Acosta Chávez informaron que se ha tenido todo el apoyo del alcalde Enrique Galindo para emprender diversas obras y agregaron que ya se cuenta con un presupuesto para realizar las que están pendientes, como pintura, impermeabilización de techos, reparación de herrería y rehabilitación de drenajes, entre otros.
Afirmaron que se ha tenido un diálogo permanente con locatarios y organizaciones de comerciantes, entre quienes han encontrado disposición para sumarse a los trabajos de mejoramiento de los mercados municipales.