Avioneta se desploma en vecindario de San Diego; se incendian autos y casas

0
36

El subdirector de bomberos mencionó que había combustible de la aeronave por todas partes, lo que representaba riesgo en la zona.
ABC.- Una avioneta se estrelló esta madrugada de jueves en el vecindario de Murphy Canyon de San Diego, California, dejando alrededor de 15 casas afectadas y varios vehículos incendiados.

Producto de este accidente, propiciado por un clima neblinoso en la zona, los habitantes de las viviendas en cuestión tuvieron que ser desalojados sin que exista número oficial de posibles lesionados.

La aeronave en cuestión, una Cessna 550, se estrelló alrededor de las 3:45 horas, cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, explicó la Administración Federal de Aviación.

“Se desconoce el número de personas a bordo en este momento. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NSTB dirigirá la investigación y proporcionará información actualizada”, dijo la agencia de aviación en un comunicado.

Hay combustible por todas partes: Bomberos

En una conferencia de prensa, Dan Eddy, subdirector de bomberos, reveló que había combustible de avión “por todas partes”.

“Nuestro objetivo principal es buscar en todas estas casas y sacar a todos de inmediato”, subrayó.

Además, hizo énfasis por lo sucedido en Murphy Canyon al señalar que se convirtió en “un campo de escombros gigantesco”.

Una de las escenas de los hechos narrada por la agencia AP, revela el colapso del techo de una casa, con un trozo de metal blanco en la calle frente a ella.

También describió acerca de media docena de carros “completamente carbonizados”, que estaban en la calle en medio de ramas de árboles. A su alrededor había vidrios y piezas de metal blanco y.

“Al final de la calle, humo negro se elevaba mientras el lugar seguía ardiendo”, mencionó.

Finalmente compartió el testimonio de uno de los vecinos identificado como Christopher Moore, quien vive a una calle del lugar del accidente, y quien confesó haberse despertado producto de un fuerte estruendo en la zona.

Compartir en:

Leave a reply