El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que, a pocos días de que culmine el año 2022, durante la segunda semana de diciembre se arrancaron tres obras de rehabilitación integral del pavimento, con un total de 60 mil metros cuadrados, que se suman a los 375 mil metros cuadrados que ya se han terminado gracias al programa municipal Vialidades PotoSÍnas.
Esta semana, el martes 13 de diciembre, se puso en marcha la rehabilitación integral de la avenida Constitución, para en el tramo que va de la avenida Salvador Nava a Camino al Aguaje; al día siguiente, el miércoles, dieron inicio los trabajos en tres calles desde Antiguo Camino a Simón Díaz, que continuará en Frank Zarat y Camino Al Aguaje.
En esas vialidades, con las obras de Constitución, Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, se obtendrá un circuito vial de 4.5 kilómetros completamente renovado hasta la avenida Francisco Martínez de la Vega. En 2023, se proyecta el siguiente tramo de Salvador Nava al Centro Histórico.
Al corte semanal del 12 al 17 de diciembre, el rescate de las calles y avenidas de San Luis Potosí continuó en la avenida Ricardo B. Anaya, donde se obtuvo avance total de 77 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica. En Calle 24, se terminaron los trabajos en terracerías sobre base hidráulica, así como la instalación de carpeta de renivelación y la construcción de rejillas pluviales.
La avenida Rutilo Torres y la Prolongación Muñoz están en programación para la aplicación de pintura y señalización en pasos peatonales, al igual que la calle Roque Estrada. En la calle García Diego, se avanzó la rehabilitación del pavimento del tramo de Pedro Moreno a Tomasa Esteves.