El Universal.- Para el presupuesto de Ingresos del 2023, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, contempla incrementos en temas catastrales y el agua, así lo dio a conocer el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
Pese a que aún no está definido el presupuesto para la Ley de Ingresos del 2023, que deberá ser aprobado por el Congreso del Estado, el edil de la capital adelantó que se estima incrementos de hasta un 30% en los valores catastrales de la capital potosina.
Es decir, aunque el valor de la vivienda incrementa, el pago de impuestos por valores catastrales como el predial igual incrementarán un 30% en caso de que esta estimación la apruebe el Congreso del Estado, una vez que el cabildo haya integrado y votado a favor de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año.
“Seguimos con el plan del año pasado, las tablas progresivas, el que más tiene más paga, el que menos tiene paga menos”, comentó Galindo Ceballos.
Asimismo, se contempla un incremento al agua, igual o menor al 29% que se propuso para el año pasado y que finalmente el Congreso del estado bajó a un cuatro por ciento, debido a que por el aumento de la inflación, el agua en el municipio de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro operado por el Interapas igual debe incrementar.
“Tenemos un déficit del incremento del agua desde hace varios años, comparado con nuestro entorno con Querétaro, León, Aguascalientes, estamos por muy por debajo del precio”, precisó el presidente municipal.
El edil de San Luis Potosí, hizo un llamado a la ciudadanía para garantizar que aunque haya incrementos en impuestos y servicios como el agua para el próximo año, no se lastimará el bolsillo.